domingo, 21 de abril de 2024

Como se prepara un chocolate traditional

El mejor momento para disfrutar un chocolate es cuando hace frío a todos nos provoca tomar una taza de chocolate caliente para sentirnos reconfortados por el momento y la union familiar. De todos los tipos de chocolate caliente, mi favorito es el oaxaqueño si nunca has probado esta delicia en el mercado, junto con una pieza de pan, (pan de yema) te estás perdiendo de la verdadera felicidad.


Aquí te enseñamos una receta para disfrutar de una buena taza de chocolate oaxaqueño con pan de dulce para que tu puedas prepararlo en casa. 

Tostar y moler el caco previa preparacion seria lo major pero como la mayoría de nosotros no tenemos los utensilios necesarios, vamos a hacerlo de la manera más practica:

Usando una barra de chocolate. En el centro de Oaxaca encontraras el mejor chocolate para preparar en casa y sin duda es el Chocolate Mayordomo, tiene un sabor y una textura increíbles aunque también puedes encontrar otras marcas locales hechos de manera artesanal, vamos a la receta. 

Ingredientes

Para 4 personas

Chocolate de mesa125 g

Canela en rama

Almendras peladas13 g

Leche1.5 l

Para preparar chocolate con leche y almendras tostadas en un cazo u olla de barro, sigue estos pasos:

1. Hervir la leche o agua:

-En un cazo u olla de barro, ponemos a hervir la leche (o puedes sustituirla por agua) hasta que comience a hervir 

2. Disolver el chocolate y las almendras tostadas:

-En cuanto la leche comience a hervir disolvemos la barra de chocolate junto con la mezcla de almendras tostadas 

3. Batimos con un molinillo de madera para hacer suficiente espuma, después servimos la bebida caliente en tazas preferentemente de barro rojo para sentirte parte de esta cultura (usa la taza de tu preferencia). 

¡Disfruta y quítate el frío de una vez por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Café | El Regalo Divino que Transforma Tu Día

Ralph Waldo Emerson afirmaba que "el café es el regalo de Dios a la humanidad", y no es difícil ver por qué. Esta bebida icónica n...